Serrano reclama que se presupueste la autovía a Linares

Redacción
-

El presidente provincial del PP afirma que la infraestructura es "vital para el desarrollo de la Sierra de Alcaraz"

Serrano (a la dcha.) con miembros de Nuevas Generaciones del PP de Alcaraz. - Foto: PP

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que presupueste “de una vez por todas la autovía entre Albacete y Linares, porque es una infraestructura vital para el desarrollo de la Sierra de Alcaraz”.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso del acto de constitución de la junta de Nuevas Generaciones en la Sierra de Alcaraz, acto que ha tenido lugar en Villapalacios y en el que se ha elegido a Jaime Martínez Cano, que además es concejal el Bienservida, como presidente.

El presidente provincial ha lamentado el “nulo compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Albacete “a la que está hurtando sus posibilidades de desarrollo en beneficio de otras zonas de España con el único objetivo de mantenerse en el sillón”.

Serrano se ha referido así a la desaparición de los casi 700 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó presupuestados para la construcción de esta autovía en el marco de un Plan Extraordinario de Inversiones de más de 5.000 millones de euros “que con la llegada de Pedro Sánchez al poder tras la moción de censura desaparecieron para prometer más inversiones en Cataluña y contentar así a sus socios independentistas y separatistas”.

“Al PSOE se le llena la boca de hablar de la España vaciada y de que va a luchar contra la despoblación, pero apenas hace nada para generar oportunidades en nuestro mundo rural”, ha sentenciado.

En este sentido, ha lamentado que se deje abandona a la sierra de Alcaraz “coartando sus posibilidades de desarrollo y que lleva más de dos décadas esperando una infraestructura que no termina de llegar”. A su juicio, la autovía A-32 entre Albacete y Linares supondría “un auténtico eje vertebrador para toda la comarca lo que permitiría generar nuevas oportunidades en una de las zonas con mayores problemas de despoblación de toda la provincia de Albacete”.  “Nos hace falta una apuesta sincera y con dinero encima de la mesa que es lo único que vale porque las palabras se las lleva el viento”, ha señalado.

Es por ello que ha reclamado a todas las administraciones una mayor apuesta en la lucha contra la despoblación, “a la que también contribuiría sin duda el plan de fomento de la natalidad en zonas rurales que ha planteado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez”. También se ha hecho eco de otra de las grandes reivindicaciones de Nuevas Generaciones, la implantación en los institutos de la zona de módulos de formación profesional “que evite el éxodo de los jóvenes de las zonas rurales hacia los grandes núcleos de población”.

Precisamente por ello ha puesto en valor la constitución de Nuevas Generaciones en la Sierra del Segura “en lo que es una clara apuesta por nuestro mundo rural de la organización juvenil más importante de España que ha realizado una apuesta muy ambiciosa”. Serrano ha destacado que “son jóvenes que están dispuestos a luchar por defender los intereses de su comarca, interesados en la política municipal y en la búsqueda de soluciones para combatir fenómenos como la despoblación, pero también el desempleo o la falta de oportunidad educativas”. Serrano ha deseado el mayor de los éxitos al nuevo presidente “con el que estoy convencido de que junto con nuestros alcaldes, concejales y portavoces vamos a conseguir potenciar la Sierra de Alcaraz impulsándola desde la juventud”.

Junto a Serrano han asistido a la constitución de esta nueva Junta el secretario general y el portavoz del Partido Popular de Albacete, Bernardo Ortega y Francisco Navarro respectivamente, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González, y el diputado provincial y coordinador de la comarca Ángel Alfaro.