Rosario Velasco dimite como presidenta de Vox en Albacete

Redacción
-

El presidente del sindicato ASI del Ayuntamiento, Jesús Corella, se ha convertido en el nuevo líder de la formación en la provincia

Velasco, en un pleno. - Foto: Rubén Serrallé

La crisis interna en Vox Albacete vivió en las últimas horas un nuevo episodio. La hasta ahora presidenta del Comité Ejecutivo Provincial de la formación que lidera Santiago Abascal, Rosario Velasco, ha dimitido como presidenta de la gestora de Albacete.

En un mensaje en Twitter, la política albacetense comunica oficialmente su dimisión al frente de Vox Albacete, "agradeciendo a todo mi equipazo la labor brillante que han realizado".

"No puedo estar más orgullosa de ellos", añade Rosario Velasco, indicando que "me centraré en mi labor maravillosa como portavoz y concejal" del Grupo Municipal de Vox "para poder centrarme en el Ayuntamiento". La propia Rosario Velasco confesaba a La Tribuna de Albacete que la decisión de dejar la presidencia del partido es totalmente "voluntaria" y "muy meditada" y que se sentía "muy feliz" de haber estado al frente del partido en la provincia y de haber podido quintuplicar el número de afiliados.

Jesús Corella García.Jesús Corella García. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

Cabe recordar que para Velasco fuera concejal en el Consistorio de la capital tuvo que dimitir quien fuera cabeza de lista en las Municipales, Delfín Córcoles.

A partir de ahora, la presidencia de Vox Albacete recaerá en Jesús Corella, a propuesta del secretario general del partido, Jovier Ortega Smith-Molina. Corella, comentaba que a La Tribuna que la marcha de Velasco se debía a que estaba "desbordada", "no podía estar una persona en todo". Jesús Corella, que ha sido policía local de la capital durante una década y que actualmente es funcionario del Ayuntamiento, ha sido siempre sindicalista, ya que formó parte del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha y actualmente es presidente de la Asociación Sindical Independiente (ASI). Corella tiene como principales objetivos conseguir un diputado y un senador por Albacete en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre.

El equipo de Jesús Corella lo completan José Antonio Chinchilla Nuño de la Rosa, como vicepresidente; Juan Robles Descalzo, como secretario y tesorero; Rafael Morote Sánchez, como vocal y Remedios Gil Martínez, también como vocal.