El embalse de La Fuensanta recupera el nivel de 2016

E.F
-

En tan solo seis días, el pantano situado en Yeste pasó de almacenar 45 hectómetros cúbicos de agua a superar los 80, según los datos de la propia Confederación Hidrográfica

El embalse de La Fuensanta. - Foto: R.S.

Las Navidades le han sentado más que bien al embalse de la Fuensanta, en el término municipal de Yeste y el de mayor capacidad del Alto Segura ya que desde la Nochebuena sus reservas se situaron por encima de los 80 hectómetros cúbicos de agua por primera vez desde la primavera de 2016.

Desde entonces, se ha mantenido en el 39-40% de su capacidad máxima embalsable, hectómetro más, hectómetro menos, aunque en las dos últimas semanas se aprecian una leve tendencia a la baja. En todo caso, hacía tres años que este embalse de la Sierra del Segura no recuperaba estos niveles.

Además, esta recuperación se ha producido de golpe, ya que en tan solo seis días, entre el 19 y el 27 de diciembre, las reservas pasaron de los 45 hectómetros cúbicos, esto es, de un 21%, hasta a los 79-80 actuales, lo que supone casi duplicar las reservas en menos de una semana y rozar el 40%.

(Más información en la edición impresa)