Artemio Pérez optará a su sexto mandato al frente de FEDA

MARCELO ORTEGA
-

La Confederación de Empresarios de Albacete convoca elecciones para el 21 de febrero y la candidatura del actual presidente tiene el aval de casi 50 asociaciones

Artemio Pérez optará a su sexto mandato al frente de FEDA - Foto: Rubén Serrallé

Es tiempo de elecciones para el tejido empresarial albacetense, no sólo por el proceso abierto para dar una dirección a la Cámara de Comercio. También la Confederación de Empresarios FEDA ha decidido convocar Asamblea Electoral, y hacerlo antes de que llegue el tiempo de comicios municipales y autonómicos. La cita para renovar los órganos de dirección de la patronal será el 21 de febrero, y Artemio Pérez, actual presidente, optará a la reelección. 

Si no hay sorpresas, será su sexto mandado, y seguirá como presidente hasta 2023. El constructor llegó al cargo en 1999, y ayer explicaba que ya está registrada su candidatura: «El 6 de febrero acaba el plazo para presentarse, en mi caso ya está presentada la candidatura, con el aval que hay que aportar; en mi candidatura repiten todos los que iban conmigo hace cuatro años, sólo dos no pueden seguir porque no son empresarios en activo, y no pueden estar en la lista de los 13, pero sí estarán luego como vocales en el nombramiento directo que compete al presidente». 

Una lista así de continuidad, con esa novedad de que esta vez aspirante a presidir FEDA debe aportar el mencionado aval de 98.800 euros, el cuatro por ciento del presupuesto de la Confederación, algo que no se exige en otras organizaciones empresariales, comentó el presidente de FEDA. 

ESTRUCTURA DEL COMITÉ. La lista registrada por Artemio Pérez suma 13 vocales, pero luego en el Comité también están los cinco presientes de las juntas locales de FEDA; el presidente nombra a dos vocales más de forma directa, y la Junta Directiva tiene potestad para nombrar a otros dos vocales más. Quienes no siguen en la lista de 13 pero sí serán vocales del Comité son José Pérez Cuenca, presidente de Asaja, y Bienvenido Rosa, que era tesorero. Los dos han cesado su actividad como empresarios, apuntaba Artemio Pérez, que comentaba que ha encontrado un apoyo mayoritario para seguir: «Es una candidatura que representa a la mayoría de los sectores de la economía de Albacete, y de 376 compromisarios que tienen voto en la asamblea ya tenemos el aval de 282 a esta candidatura». Tener el aval del 15% es un requisito para presentar lista, y la del actual presidente tiene más del 75%. Otro requisito es tener el aval de al menos cinco asociaciones de las integradas en FEDA, y la candidatura de Artemio Pérez ha recibido el apoyo de «casi 50 asociaciones, todas a las que se lo hemos pedido, no tenemos ninguna asociación que nos haya negado ese apoyo». Más información en edición impresa