El banderín es la joya de los desfiles en Villarrobledo

T.J.
-

Son dos las autoras de uno de los emblemas de la gran fiesta que reconoce a los mejores en las comitivas de las comparsas participantes en los concursos local y del gran evento infantil

El banderín es la joya de los desfiles en Villarrobledo

El banderín del Carnaval lo confeccionan cada año las monitoras Pilar Jiménez y Visitación Jiménez, de los talleres de  bordado a máquina y a mano del servicio municipal de la Universidad Popular. Cabe resaltar que es la joya más preciada de la gran fiesta para todas las comparsas participantes.
Elaboran cuatro banderines repartidos a la comparsa ganadora del desfile de disfraces de adultos y tres banderines más de oro, plata y bronce para las comparsas ganadoras del gran desfile de comparsas infantil.
La Tribuna de Albacete comentó con las autoras de los banderines cuales son los detalles de uno de los emblemas más destacados de la gran fiesta.
Las protagonistas señalan que el diseño del banderín tiene como base el patchwork de aplicación tuneado con otros materiales de manualidades.
Las autoras del banderín llevan realizando el mayor premio del Carnaval desde los comienzos de la singular fiesta en un horario extraordinario al de su actividad como monitoras de los talleres de la Universidad Popular.
Este año, en concreto, han dedicado 60 horas a la confección de los banderines. «Es un trabajo laborioso que cuesta hacer y que debería ser reconocido además de por el público por las comparsas a las que recomendamos que los cuiden  y los mantengan en el tiempo por su simbología».
Los tejidos para la confección son donados cada año por uno de los comercios que suministran el numeroso material que hace falta para los disfraces de  las comparsas del Carnaval, «ya le hemos cogido el aire y para nosotras lo importante es que la técnica y el trabajo sea vistoso y guste a los ganadores y al público», señalan las autoras del que se ha convertido en el símbolo de los concursos. De la decisión del jurado dependerá que el ganador lo luzca en esta nueva edición.