El Ventero CBV se vio arrollado por un Menorca muy superior

Ángel Cruz (ADG)
-

54
El Ventero CBV
91
Hestia Menorca
Finalizado
El conjunto balear no dio opciones al equipo de Júnior Jiménez.

Júnior Jiménez pide explicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto. - Foto: Rubén Serrallé

El Ventero CBV no tuvo opciones en el partido aplazado correspondiente a la jornada cuatro ya que cayó por 54-91. El Hestia Menorca, mucho más acertado en todas las facetas del juego, demostró así por qué es uno de los candidatos a estar arriba en el grupo Este. Los errores del conjunto anfitrión y la falta de contundencia defensiva condenaron al bloque dirigido por Júnior Jiménez.

Ambos conjuntos saltaron a la cancha con mucha intensidad, y buscaron transiciones rápidas y un ritmo elevado de movimiento de balón. El conjunto visitante aprovechó su altura en el perímetro mientras que el cuadro troyano buscó hacer daño en el tiro exterior (8-12, min. 6). Dos triples seguidos de Pitu Jiménez provocaron el primer tiempo muerto a petición de Júnior, con once puntos abajo (11-22) y en bonus por faltas. El primer período llegaba a su fin, con 13-24 en el luminoso y con una sensación de inferioridad respecto al cuadro menorquín. 

El CBV remaba poco a poco para acercarse en el marcador a base de triples y penetraciones al aro (23-30, min. 15). Los pupilos de Oriol Pagès centraron sus esfuerzos en una defensa zonal para minimizar las opciones de Ndiaye y Agbeko en la pintura. El encuentro se atascaba por momentos, ya fuera por faltas a destiempo o por pérdidas de balón en las transiciones. Aun así, el Hestia Menorca no se relajó e insistió en hacer daño a la defensa manchega, para llegar al intermedio con un resultado desfavorable para el conjunto local (27-46). 

La tónica fue la misma tras el paso por vestuarios. El juego interior del cuadro balear era un auténtico dolor de cabeza para las aspiraciones del equipo local. Por otro lado, los hombres entrenados por Júnior Jiménez no terminaban de acertar en los lanzamientos de tres puntos, y ello mermó sus opciones de reducir distancias en el marcador (29-56, min. 25). El conjunto menorquín hacía valer su efectividad en la parcela ofensiva, con un porcentaje casi perfecto en tiros libres que les permitió irse al último envite con una distancia casi insalvable (38-64). 

No hubo milagro en el cuarto parcial por parte del bloque villarrobledense. El Hestia Menorca demostró por qué es uno de los “gallos” de este grupo, e impuso su gran juego en tierras albaceteñas. El encuentro no tuvo mucho más y finalizó con un contundente 54-91 en el electrónico. El CBV deberá hacer borrón y cuenta nueva para posar la mirada en el siguiente partido, el derbi en casa ante el Albacete Basket.