El Defensor del Paciente suma 12 denuncias más en Albacete

E.R.J.
-
El Defensor del Paciente suma 12 denuncias más en Albacete

La asociación registró 132 quejas en Albacete, si bien le superó este año Ciudad Real, que le arrebató la segunda posición en la región.

Los albaceteños están más descontentos con la atención sanitaria que reciben. Así se desprende de los datos de denuncias recogidos por la asociación Defensor del Paciente en la provincia, que durante el año pasado incorporó 12 más a la cifra lograda el ejercicio anterior. 
El 2018, según esta organización que acaba de dar a conocer su balance, empeoró los resultados. En el caso de la provincia albaceteña se recogieron 132 denuncias, cuando un año antes la cifra había quedado en 120, lo que no sólo supone un aumento interanual del 10%, sino que también deja por encima las denuncias en relación a 2016, año en que fueron 125.
Desde la asociación se insiste, además, en que las quejas que llegan hasta ellos son únicamente una pequeña parte de las numerosas que, junto con las reclamaciones, se plantean en el Servicio de Atención al Paciente del Sescam, motivado fundamentalmente por los excesivos tiempos que los ciudadanos han de esperar.

(Más información en la edición impresa).