Tranquilidad tras una mañana con pocas incidencias

M.O
-

El alcalde, Vicente Casañ, ha destacado las labores de prevención y cómo "la Feria continúa" tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal

Reunión del Comité del Plan de Emergencias - Foto: M.O

La ciudad se preparaba para la posibilidad de fuertes lluvias durante la tarde de hoy viernes, aunque finalmente no ha habido incidencias de importancia. Está previsto que la lluvia cese no más tarde de las 22 horas. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, dio a última hora de la mañana  datos del seguimiento al día de lluvias tras presidir la reunión del Comité Asesor del Platemun, el Plan Territorial de Emergencias Municipal activado ayer por prevención. Casañ, que ha dicho que hasta mediodía se sumaban solo 25 incidencias, la mayoría por caída de ramas, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a los albacetenses, y ha dicho que "la Feria continúa" en muchas actividades que se hacen bajo techo.

Sobre las predicciones para esta tarde, Casañ ha repasado los datos que da la Aemet pero también ha dicho que este episodio de gota fría puede cambiar en poco tiempo, "es imprevisible". El regidor ha respondido también a preguntas sobre la situación en la Puerta de Valencia y el barrio de Medicina, y ha dicho que, aunque "con seguridad" habrá acumulación de agua en esa zona, los servicios municipales han trabajado con antelación. Anoche tanto el alcalde como el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Obras, Arturo Gotor, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio de Medicina.

A las 16 horas, el Ayuntamiento ha anunciado que los conciertos de esta noche se mantienen, pero a las 20,20 ha confirmado la suspensión del concierto de Sweet California en la Caseta (se mantiuene por ahora el concierto de Fangoria y Nancys Rubias). El teatro previsto para la Posada del Rosario cambia de lugar y se hará en la Casa de Cultura José Saramago. El torneo de tenis se aplaza hasta el fin de semana del 20 de septiembre.