Sabroso 'cocktel' caribeño

A.D
-

Los Guaracheros presentan en gira veraniega su nuevo espectáculo, que recoge la historiade los 10 años del grupo, a través de sus coreografías y bailes más significativos

Los Guaracheros presentan en gira su nuevo espectáculo. - Foto: Orlando González

Los Guaracheros regresan con un nuevo espectáculo que llevan de gira por toda la geografía regional. Después de su paso a finales de junio por Vega Salsa Internacional, la gira siguió en Motilla del Palancar, Casa Sirramo, Ontur y llegará a Torremolinos, a su Festival Cultural, el 18 de agosto, para seguir con otras actuaciones en la provincia, que continuarán en Feria, donde también estarán Los Guaracheros.
Orlando González Madrigal, presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Cuba de Albacete y director de Los Guaracheros, comentó a este diario que «nuestro nuevo espectáculo Cocktel de danzas muestra las mejores coreografías de nuestros anteriores montajes, mezclándolo en este cocktel, como homenaje a los 10 años del grupo y un poco también porque son las más vistosas. También hemos incorporado al mismo interesantes novedades, ya que tenemos un cantante, Fidel Daniel Figueredo, que hace los intermedios de este espectáculo de variedades, con música en directo».
La gira, decía Orlando González, «va bastante bien, con varias fechas confirmadas y nos queda una buena parte de esa gira por varias localidades, porque nos iremos para estar el día 17 de agosto en Torremolinos, representando a Cuba y a nuestra asociación. Nos invitó el Consistorio y la verdad es que estamos muy contentos porque la idea es ir al menos con cuatro parejas, pero es que también nos estamos preparando para la Feria, donde estaremos el primer viernes una fiesta que organiza nuestra Asociación Cultural de Amigos de Cuba, y seguimos con los Tardeos bailables, que hacemos en la sala Awenn el último sábado de cada mes, en concreto éste también estaremos allí, con nuestra música y nuestro cantante, Fidel Daniel, por eso todos están invitados».
(Más información en la edición impresa)