Homenaje solidario a Beethoven

Redacción
-

La Banda Sinfónica Municipal y el actor Miguel Ángel Gallardo rindieron tributo al célebre compositor en el Teatro de la Paz

Miguel Ángel Gallardo. - Foto: Rubén Serrallé

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por su titular, Miguel Vidagany, y el actor Miguel Ángel Gallardo rindieron ayer homenaje a Ludwig Van Beethoven, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor alemán. Lo hicieron sobre el escenario del Teatro de la Paz, lugar escogido para ese concierto especial, con una limitación de aforo del 30% por la normas sanitarias.

El evento tuvo además objetivo solidario, con recaudación de fondos y alimentos a favor del Banco de Alimentos de Albacete y el Cotolengo, ya que los asistentes tuvieron que retirar una invitación de forma previa, momento el que podían optar por aportar un donativo o entregar una aportación de alimentos no perecederos.

Quienes lo hicieron pudieron disfrutar de una combinación de música y palabra, elaborada de acuerdo al guión que preparó Gallardo.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete explicaba sobre el origen de esta propuesta que «todos los años, cuando programo, me fijo en las efemérides y este año tenemos el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, aunque es cierto que se ha visto mermado por la pandemia, pero teníamos que hacer algo por ese aniversario de este genio de la música, que aportó poco a la de banda, es verdad, tiene algunas marchas militares, pero aportó muchísimo a la sociedad y al arte». «Con Beethoven se rompen muchos estereotipos, como la idea de que un compositor tiene que depender de un príncipe, aunque a veces se viese forzado a hacerlo», destacó Vidagany.