Un puerto seguro para el 'Open Arms' en España

EFE
-

Un total de 109.000 personas firman para que el Gobierno ofrezca refugio a los inmigrantes del buque y puedan estar seguros en tierra firme

Un puerto seguro para el 'Open Arms' en España - Foto: OLMO CALVO OPEN ARMS

Más de 109.000 personas han firmado una petición para que el Gobierno español ofrezca un puerto seguro para que desembarquen los 121 inmigrantes rescatados hace una semana por el barco Open Arms o bien que medie con la Unión Europea para que puedan llegar a otro país.

"España puede ofrecer un puerto seguro o mediar en la UE para conseguir uno en Malta o Italia", se lee en la petición dirigida al Ejecutivo español y a su presidente, Pedro Sánchez, que comenzó a recabar firmas en el portal Change.org hace cuatro días.

El pasado 1 de agosto el barco español Open Arms rescató a 121 inmigrantes de dos pequeñas embarcaciones cuando estaban a punto de naufragar y se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa, pero tanto Italia como la vecina Malta mantienen sus puertos cerrados a los barcos de las ONG de rescate.

"El Open Arms salvando vidas y las autoridades condenándolos. Estas personas necesitan un puerto seguro en el que desembarcar. No hay tiempo que perder", expresa la petición de Change.org, en la que se pregunta si España va a ser cómplice de la tragedia de que el Mediterráneo "sea un cementerio vergonzoso en el que se sigan ahogando miles de esperanzas"