La Biblioteca acogió el programa 'Ven que te cuente'

N.A.
-

La compañía albacetense Ambulantes Teatro hizo una representación del espectáculo 'Déjate llevar'

Un instante del espectáculo 'Déjate llevar'. - Foto: N.A.

Los escolares de La Roda viajaron ayer a través de la magia de los cuentos. La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda acogió una nueva actividad dentro del programa de animación a la lectura Ven que te cuente.

Según los organizadores, alrededor de un centenar de niños y niñas del municipio se trasladaron hasta las instalaciones de la Biblioteca Municipal para dejar volar su imaginación y aprender de los cuentos.

La responsable de la Biblioteca Municipal, Toñi Escobar, resaltó la importancia de contar con este tipo de actividades ya que permite trasladar a los escolares del municipio la importancia de la literatura, así como asentar la base del hábito lector, mientras se fomenta su creatividad e imaginación. 

Del mismo modo, dijo tratarse de una actividad especial ya que se trata de la segunda actividad colectiva, con los centros escolares, que acoge la Biblioteca Municipal.  De este modo, poco a poco se recupera la actividad habitual de la biblioteca realizando diferentes  actos que acercan la literatura a la sociedad rodense. 

El programa de animación a la lectura Ven que te cuente, trajo hasta La Roda el espectáculo  Déjate llevar de la compañía albacetense Ambulantes Teatro. La compañía propone una experiencia diferente para los niños; su espectáculo de estimulación sensorial Déjate llevar. Todo pasa en un sitio que no es una casita de gasas blancas, ni un pequeño palacete de suelo blanco, ni una cocina, podría ser casi lo que quisiera el espectador. 

Allí, todo está cerca para tocarlo en la intimidad junto a este pequeño grupo de personas que nos rodea. En realidad en la función no hay una historia propiamente dicha, sino estímulos, sensaciones y pequeñas emociones. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal,es)