Bela: «Para seguir tenía que ser de mutuo acuerdo»

J.L. Royo
-

El futbolista francés rompió su silencio en una entrevista en el diario deportivo 'Marca' en la que reconoce que el tema irá a los tribunales

Bela, durante un partido de la última temporada. - Foto: Rubén Serrallé

El futbolista francés Jérémie Bela rompió su silencio con una entrevista al diario deportivo Marca que firma la periodista Julia del Mar, en la que el galo insiste en que la renovación tenía que ser de forma consensuada, además de asegurar que el Albacete ha mentido en este caso.

Así, Bela indica que « he dicho públicamente y en todo momento que estaba dispuesto a seguir en el club, pero que había cosas que teníamos que hablar, y esas cosas nunca han llegado a tratarse con el club».

El franco-congoleño quiso dejar claro que la cláusula de renovación por partidos no es automática al decir que «firmé un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera. Entiendo, porque así me lo hizo saber mi abogado desde el principio, que la opción de la tercera temporada tenía que ser de mutuo acuerdo con el club, y ellos lo sabían también. No lo han hecho implícitamente... y sé el por qué, pero no lo voy a decir públicamente» e insiste después que «La renovación no es automática. Debía cumplir un objetivo, pero también debíamos llegar a un acuerdo las dos partes».

El futbolista insinúa tener pruebas que así lo demuestran, auque no las desvela de momento. «Me da mucha pena de poder llegar hasta los tribunales. Pero que sepan que tengo todo para justificar lo que digo. Mis abogados no me querían dejar hablar antes para buscar otras evidencias y cuando buscas, encuentras siempre algo. No puedo decir más, por si vamos realmente a los tribunales. Pero cuando eso se termine, diré de qué estoy hablando».