La Roda rehabilitará el entorno de la estación del tren

N.A.
-

El Ayuntamiento y ADIF firmaron un acuerdo que abrirá al uso público tres viviendas de ferroviarios, el antiguo muelle de cargo, la zona de los depósitos y varios terrenos contiguos

La presentación del proyecto. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda rehabilitará el entorno de la estación de tren de la localidad mediante un convenio con ADIF por 20 años y con carácter prorrogable, para rehabilitar varios edificios de su propiedad que se destinarán a actividades socioculturales y zonas verdes.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento, María Ángeles García asistieron a la firma de este contrato de arrendamiento. De esta manera, la entidad cederá más de 16.000 metros cuadrados de superficie para uso sociocultural, 15.828 de los cuales son además terrenos urbanos adyacentes

El coste por este arrendamiento se estructurará con un período de carencia que será gratuito durante los primeros 18 meses, de 250 euros mensuales durante los 18 siguientes. A partir de 2023 el arrendamiento de los inmuebles pasará a costar 500 euros al mes.

La intención del Ayuntamiento es rehabilitar de tres viviendas situadas en la primera planta del edificio de viajeros, el antiguo muelle de la estación, cuatro depósitos de agua y dos terrenos adyacentes a estas instalaciones. De esta forma se generarán a medio plazo nuevos espacios pensados para asociaciones culturales y sociales, así como la adecuación de zonas de esparcimiento para todos los públicos en dicho entorno.

(Más información en la edición impresa)