Limitan las prácticas docentes a quirófanos e Infecciosas

T.R
-

Tanto el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, como los decanos de Medicina de Albacete y Ciudad Real, y la vicedecana de Enfermería, han anunciado que han recibido nuevas instrucciones que amplían la suspensión de las prácticas a otros servicios

Una profesional sanitaria sale de un box del área de Urgencias protegida con mascarilla. - Foto: Rubén Serrallé

El coronavirus se ha vuelto a colar en una convocatoria de prensa para informar de los resultados obtenidos por los profesionales sanitarios que han concurrido a las pruebas de formación sanitaria especializada. Los responsables de las facultades de Medicina de la UCLM y de Enfermería del campus de Albacete han asegurado que la docencia es importante pero más es la prevención. Además, han insistido en que estamos ante una crisis sanitaria y las medidas a adoptar cambian cada poco tiempo, "aunque reconocen que en todo momento están informando de los cambios a los alumnos".

Por su parte, el Colegio de Médicos de Albacete ha anunciado que suspende todas las actividades formativas que se iban a impartir en la sede colegial, al tiempo que apela a la tranquilidad y al sentido común y recomienda a los profesionales sanitarios el uso de equipos de protección individual.