La 'Navidad Cultural' incluye cine, música, teatro y danza

V.M.
-

as actividades comenzarán el próximo 12 de diciembre y se prolongarán hasta el 9 de enero y el presupuesto de esa programación especial asciende a algo más de 65.000 euros

Imagen de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, que abrirá la programación el 12 de diciembre. - Foto: Rubén Serrallé

La Comisión de Cultura abordó ayer la propuesta de programación de la Navidad Cultural 2021-22, que incluirá música, teatro, danza, humor, folclore  y proyecciones cinematográficas en diversos escenarios, a saber: el Auditorio y el Museo Municipal, la Filmoteca, la Catedral de  San Juan e incluso las calles de la propia ciudad y sus pedanías.

Entre la variada oferta cabe mencionar que la Banda Sinfónica abrirá esta Navidad Cultural el día 12 de diciembre en el Auditorio Municipal, a las 12 horas, un espacio que acogerá también ese mismo día la actuación del Grupo de Danzas Abuela Santa Ana. Alumnos y profesores de los conservatorios de la Diputación, Tomás de Torrejón y Velasco y el Superior de Castilla-La Mancha también ofrecerán varios conciertos durante ese mismo mes.

Asimismo el Auditorio también acogerá conciertos de Ángel Stanich, el 18 de diciembre, de la Orquesta de Guitarras de Albacete (día 21), del Orfeón de la Mancha, que interpretará un recital de villancicos (día 22), una actuación de la Asociación Cultural Danzas de Magisterio (domingo, 19) y la actuación de Funambulista y Marwán, el día 23.

La danza contemporánea, con la Compañía Aracalandaza (día 27), el humor de Fabiolo Connection y Rafa Maza o el teatro familiar, con Sakud y los tres Reyes Magos (1 de enero), Alicia en el país de las maravillas (día 2) o la Cenicienta del siglo XXI, a cargo de Teatro de Malta, también podrán verse en el Auditorio Municipal.

Por otra parte, el día 19 tendrá lugar un concierto de Navidad en el órgano de la Catedral, a cargo de María Ángeles Jaén Morcillo, mientras que la Filmoteca Municipal ofrecerá un Festival de Cine Infantil y Juvenil entre el 23 de diciembre y 9 de enero.

Los espectáculos también se extendrán a la calle, con rondas de aguilandos, , conciertos de villancicos, una zambomba flamenca o el Coro de las Iglesias Evangélicas de Albacete, rondas y animación que también llegarán a las pedanías.

Decir también que el Museo Municipal acogerá a partir del día 15 una exposición de pintura del grupo Equilátero y la Plaza Virgen de los Llanos una muestra por paraísos naturales con National Geographic, a partir del día 29.

Las actividades comenzarán el próximo 12 de diciembre y se prolongarán hasta el 9 de enero y el presupuesto de esta programación asciende a más de 65.000 euros.