El CFF Albacete integra al Campeonas Team de Asprona

Redacción
-

Ambas entidades acuerdan trabajar de manera conjunta para que este equipo de fútbol sala desarrolle todas sus actividades. Además, se comprometen a la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las mismas.

Firma del convenio de colaboración entre el CFF Albacete y Asprona. - Foto: Asprona

El Club de Fútbol Femenino Albacete (CFF Albacete), integrará en su estructura al equipo de fútbol sala de Asprona, Campeonas Team, pasando así a ser otro equipo más del CFF Albacete a todos sus efectos.

Como último punto del acuerdo, el CFF Albacete muestra su disposición para que los clubes deportivos de Asprona, en especial los dedicados a la práctica del fútbol sala, puedan contar en sus entrenamientos con la colaboración y la participación de las jugadoras del primer equipo, militante en la Primera División Nacional. Esto supone un gran avance en la inclusión y la motivación con la práctica del deporte, permitiendo que puedan entrenar también con deportistas de la cantera del CFF Albacete y bajo las instrucciones de su cuerpo técnico.

Desde Asprona se muestran muy orgullosos de esta decisión, valoran de forma muy positiva la firma de este convenio y lo consideran un gran avance en la inclusión por medio del deporte. Remarcan que va a permitir que nuestras deportistas pasen a ser jugadoras del CFF Albacete, teniendo las mismas ventajas y beneficios que cualquiera de sus futbolistas.

Repasando la historia de ambos equipos, el CFF Albacete es una entidad que lleva 30 años dedicados al fútbol femenino. Su equipo más destacado milita en la Primera División Nacional Femenina, además de contar con dos equipos en la Liga Regional y otro en la Liga Provincial de Fútbol Sala. A estas formaciones hay que sumar varios equipos más de categorías inferiores.

Por otro lado, el Campeonas Team, equipo de fútbol sala inclusivo, está compuesto por personas con y sin discapacidad que juegan en la liga oficial del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en Albacete. Está formado por deportistas de cuatro clubes de Asprona: Asproroda de La Roda, Asprosport de Hellín, Adapei y San Ginés, estos dos últimos de la capital.