Javi Hernández regresa a casa

J.L. Royo
-

El ala-pívot, que fue capitán del JGFLa Roda que ascendió a LEB Plata y logró el subcampeonato de liga, vuelve tras un año en el CB Almansa

Javi Hernández entra a canasta durante un partido de su primera etapa en el JFG La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

Javier Hernández Ferrón vuelve a casa, al Jafep Fundación Globalcaja La Roda con el que consiguió el ascenso de EBA a LEB Plata y el subcampeonato en la liga regular y en la Copa LEB Plata durante los dos años que fue capitán del equipo.

La confianza depositada en él por Sergio Vicente, entrenador, y la dirección técnica ha sido muy importante para que Hernández Ferrón, de 25 años, 2,03 metros y 98 kilos, retorne a La Roda.

Psicólogo especializado en el mundo del deporte, el jugador granadino ha sido subcampeón de España con la selección de Andalucía cadete, campeón de España de equipos y debutó con el conjunto de su ciudad natal en LEB Oro con solo 18 años antes de jugar en el Óbila (2012-2013), Covirán Granada (2013-2016) y Afanion Almansa (2018-2019).

«Es un jugador emblemático, un líder, un luchador 100% que da todo en la pista» asegura Sergio Vicente.

El técnico del JFGLa Roda destaca que «su nivel defensivo es muy alto y ayuda en el rebote; ofensivamente, tiene margen de crecimiento y quizá eso le haya restado minutos en Almansa el pasado año. Quiero que de un paso al frente ya que no le hemos fichado como un jugador de rotación sino, a priori, como un cuatro» y añade que  «Javier tiene galones, credenciales y experiencia en dos ascensos, y espero que vuelva a ser el capitán del Jafep Fundación Globalcaja La Roda».