"Me voy con el orgullo de haber defendido a La Roda CF"

J.L. Royo
-

Juan Francisco Toboso se despide como presidente del club rojillo tras más de 12 años en el cargo.

Juan Francisco Toboso. - Foto: R. Serna

Acaba de dejar la presidencia de La Roda CF después de 12 años y medio y de haber escrito las páginas más brillantes de la historia del club rojillo. La mitad del mandato de Juan Francisco Toboso se ha desarrollado en Segunda B y ahora es el momento de  hacer un repaso a su trabajo al frente del club.

Después de más de 12 años al frente del club, ¿con qué sensación se va?

Con el orgullo de haber defendido al club de mis amores de la mejor manera que he podido y de haber conocido por el camino a mucha gente que después se han convertido en amigos.

¿Considera que ha hecho historia?

La historia está ahí y cada uno que la vea como la tenga que ver. Creo que detrás de una historia hay mucho trabajo, sacrificio, horas de desvelo, pero también muchas alegrías y sensaciones que me guardo para mí porque han sido 12 años de sufrimientos, aunque si lo ponemos en una balanza creo que han sido más alegrías que malos momentos.

Cuando cierra los ojos, ¿cuál es el momento que le viene a la mente de su paso por La Roda CF?

La jugada de Ocaña cuando marcó el gol en San Fernando que nos dio el ascenso a Segunda B, también cuando vi a mi madre, que nunca viaja, la vi entrar en el hotel de concentración en Sevilla antes de jugar en San Fernando. Podría decir muchos más momentos, pero son detalles que se quedan. Cuando mi padre me llevaba de pequeño a campos como el del Mazarrón en el autobús, recuerdo que después, en un viaje a Cartagena le dije que ahora era yo el que lo llevaba a él.

 

(Más información en la edición impresa)