Amores pide una reunión urgente a Renfe

N.A.
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El alcalde de La Roda considera que la decisión de reemplazar las taquillas por máquinas de autoventa no solo perjudica a su municipio, sino a la comarca entera

Estación de La Roda - Foto: J.M.

Desde el pasado 1 de enero, la estación de tren de La Roda, ha dejado de prestar el servicio de venta presencial de billetes, habilitando en su lugar una máquina de autoventa de billetes. Ante esta situación, el Ayuntamiento solicitó una reunión con el representante institucional de Renfe de Castilla-La Mancha con el objetivo de estudiar las nuevas medidas adoptadas y revocar la eliminación del punto de venta presencial.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, expuso recientemente que, una vez se remitió el anuncio de la instalación de las máquinas autoventa al Ayuntamiento, se solicitó una reunión «urgente» con la empresa. El primer edil asegura que solicitarán a Renfe la recuperación del servicio para que no suponga un perjuicio para los vecinos de la localidad, así como a vecinos de municipios cercanos, que habitualmente realizan sus viajes en tren.

Del mismo modo, Amores destacó que en esta estación se incluye en diferentes líneas con gran tránsito de pasajeros como aquellas que tienen con destino Madrid, Ciudad Real o Alicante. Por su parte, Renfe considera que la máquina de autoventa es una solución adecuada, ya que son 65 los viajeros diarios que pasan por la estación rodense.

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