La Fundación Globalcaja La Roda ofreció ayudas especiales

Nuria Alfaro
-

La entidad repartió más de 5.000 euros entre seis asociaciones y colectivos de la localidad, para contribuir a que hicieran frente a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus

Representantes de la Fundación Globalcaja La Roda y los colectivos beneficiarios de las ayudas. - Foto: Nuria Alfaro

La Fundación Globalcaja La Roda ha ofrecido una ayuda especial a diferentes asociaciones y colectivos de la localidad para hacer frente a las dificultades derivadas del Covid-19. La entidad ha dado a conocer, ante los medios de comunicación, las diferentes ayudas que ha repartido entre seis colectivos de la localidad, por una cuantía de más de 5.000 euros.

El presidente de la Fundación Globalcaja La Roda, Juan Antonio Fernández, explicó que se activaron una serie de ayudas que atendían la desinfección o la protección personal en aquellos colectivos o entidades que más lo necesitaban, poniéndose, de este modo, a disposición de la sociedad rodense.

Dentro de estas ayudas, la Fundación Globalcaja La Roda ha colaborado con seis entidades rodenses. En primer lugar, donó un aparato de desinfección a base de ozono al Centro de Salud, con el que desinfectar las salas de consultas o vehículos de urgencias. A la Asociación de Parkinson-Cirenc de La Roda se les ha hecho entrega de mascarillas de protección para sus trabajadores. Igualmente, subvencionó el coste de los test PCR que se han realizado a los trabajadores de la Asociación de Alzheimer.

La entidad también ha colaborado con las Parroquias de La Roda, a través de los productos de limpieza y desinfección necesarios para la desinfección del templo, y dotó a la Asamblea Local de Cruz Roja con tres mamparas de protección y mascarillas para el voluntariado. Del mismo modo, el Colegio de Educación Especial Virgen de los Remedios ha recibido alfombrillas para la desinfección del calzado, termómetros térmicos y mascarillas de protección.

(Más información en edición impresa)