El Aeropuerto recuperó actividad en junio

M.O
-

Las estadísticas de AENA dicen que más de la mitad de los pasajeros que tuvo la terminal de Los Llanos en el primer semestre de 2020 se registraron el mes pasado, 420 en 19 vuelos operados

El Aeropuerto recuperó actividad en junio

Ningún aeropuerto escapa a la previsible caída de actividad este  año debido a las restricciones de movilidad y cierre de fronteras que trajo la expansión de la pandemia y el estado de alarma, tampoco el Aeropuerto de Albacete, habituado siempre a cifras de pasajeros y vuelos más que modestas. AENA ya ha publicado las estadísticas de junio, que permiten ver la evolución de la primera mitad de 2020, y aunque no hay sorpresas respecto a la bajada de viajeros y aeronaves, sí es sorprendente la cifra de pasajeros de Albacete el mes pasado: Hubo 420 pasajeros en Los Llanos, pese a que sólo se operaron 19 aeronaves. No fue un mes normal, si se tiene en cuenta que desde enero la cifra de usuarios en Albacete se queda por debajo de los 800. Es decir, en junio se sumó más de la mitad de los pasajeros que acumula el Aeropuerto este 2020, pese a ser la instalación de AENA con menos operaciones. En número de pasajeros, en junio Albacete tuvo mejores cifras que una decena de aeropuertos españoles.

EL PRIMER SEMESTRE. En cuanto a todo el 2020, de enero a junio, el Aeropuerto de Albacete pierde un 17,8% de viajeros en comparación con 2019, y un 41,4% de los aviones operados. En pasajeros hay tres aeropuertos con peor bagaje que Albacete (Madrid Cuatro Vientos, Son Bonet y Huesca-Pirineros). En vuelos ningún aeropuerto tiene menos que el albacetense. Son cifras negativas, pero lo son menos en comparación con toda la red de AENA, donde debido a la pandemia el número de pasajeros baja un 66%, y el número de vuelos cae cerca de un 57%.

Más información en edición impresa