El préstamo de bicicletas supera los 1.500 usuarios

N.G.
-

La tendencia es positiva y cada vez son más los que se desplazan sobre dos ruedas, un 65% lo hacen en 'bicis' convencionales y el resto en eléctricas

Una de las estaciones de bicicletas del servicio de préstamo. - Foto: José Miguel Esparcia

Albacete es una ciudad llana y esta característica hace que muchos ciudadanos se hayan subido a la bicicleta para desplazarse por ella. Además, según algunos estudios, se encuentra entre las 10 ciudades españolas idóneas para desplazarse sobre dos ruedas.  
La bicicleta es un medio de transporte urbano sostenible y saludable y, aunque muchos albacetenses hacen uso de su bici particular, los hay que se han adherido al servicio de préstamo de bicicletas que se puso en marcha a finales de septiembre del pasado año.
Tras varios intentos fallidos de sistemas de alquiler de bicicletas, el Ayuntamiento de Albacete volvió a apostar por este servicio que, desde que se puso en marcha, suma cerca de 60.000 usos (58.493).
La tendencia es positiva y cada vez son más los que prefieren pedalear en sus desplazamientos diarios. Hasta el 8 de enero, se contabilizaron 1.672 ciudadanos registrados, de los que un 65% hacen uso de las bicis convencionales y el 35% de las eléctricas.

 

(Más información en edición impresa)