La Carrera Popular de Mahora pasa a ser nocturna

Redacción
-

La organización atrasa el inicio de la prueba a las 21,30 horas por el calor

Los corredores toman la salida en la última edición. - Foto: F. Villaescusa

Este sábado, a partir de las 21,30 horas, se celebrará la X Carrera Popular de Mahora, cita incluida en el calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete así como en el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se realiza de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo puntúan las diez carreras que se organizan en esta comarca.
En Mahora se mantienen los servicios y el recorrido de 8.000 metros que se propone desde hace cinco años, pero la gran novedad será la del horario ya que, a petición del club organizador, el Vinos de Mahora, el Ayuntamiento ha decidido retrasar en 90 minutos el pistoletazo de salida. El motivo no es otro que tratar de que la temperatura sea más benévola y que el sol ya no moleste a los atletas. Otra prueba del mes de agosto, Los Diez Kilometrichos de Tarazona, se sale a las 22 horas.
La orografía de estos ocho kilómetros es absolutamente llana y dividida entre el asfalto del núcleo urbano en un 90% y algunas pistas de tierra que rodean a la localidad; un recorrido ideal para principiantes y también para los experimentados atletas que han bajado el listón en su ritmo de entrenamientos aprovechando los calores del verano.