Las obras de la Comisaría de Simón Abril, en septiembre

N.G.
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital iniciará el procedimiento de adjudicación de la reforma, que tendrá un plazo de ejecución de 15 meses

El vicealcalde, el alcalde y el concejal de Urbanismo.

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de reforma de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, situada en el Paseo Pedro Simón Abril, y el equipo de Gobierno ha anunciado que su intención es que las obras comiencen, si todos los trámites siguen su curso, en el mes de septiembre. Así lo destacaron el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

El proyecto de adecuación del inmueble municipal, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e, Integrado (Edusi), tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Las nuevas instalaciones albergarán la biblioteca del Parque Abelardo Sánchez, con 48 puestos en diversas salas de lectura (general, infantil e informática); una sala de estudio, con hasta 80 puestos, y un laboratorio urbano, para pensar en la ciudad del futuro en materia urbanística.