El CAS se derribará este mes o en abril

T.R
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, confirmó esta fecha momentos antes del acto de reconocimiento de profesores facultativos de la Facultad de Medicina que se han jubilado y han sido homenajeados

El consejero de Sanidad, Jesús Fernámdez, charla con un grupo de estudiantes de tercero de Medicina en la Facultad de Albaceten - Foto: T.R.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han visitado la Facultad de Medicina, acompañados del decano de este centro, José Martínez, han visitado algunas aulas y laboratorios de la Facultad, para posteriormente participar en el acto de entrega de reconocimientos a profesores facultativos jubilados. Collado se refirió al problema para encontrar profesores clínicos para las facultades de Medicina, señalando que “el sistema universitario español en general tiene problemas y uno de ellos es singular, el de los profesores clínicos vinculados, porque se está produciendo una insuficiencia de acreditación por la ANECA de profesionales de la Medicina que quieran hacer su carrera académica”. En este sentido, reconoció que en la UCLM se ha hecho un esfuerzo por dotar de plazas vinculadas a las dos facultades de Medicina, "esfuerzo que en algún caso lo hemos hecho contando con la colaboración de la Consejería de Sanidad".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, elogió la dedicación y profesionales de los clínicos que han sido reconocidos, "porque contribuyen a que los estudiantes de esta Facultad obtengan unos buenos resultados en las pruebas MIR". También se refirió a los plazos de ejecución de las obras del Hospital General de Albacete, señalando que ya se está dialogando con los profesionales que ocupan el edificio del CAS para que su derribo sera inminente, respetando el período de las elecciones sindicales que concluye esta semana. Además, anunció que de forma paralela en abril se presentará el proyecto definitivo de reforma de esta instalación sanitaria.