El Valencia Basket se hace fuerte en La Fonteta

Europa Press
-

El conjunto 'taronja' gana 87-86 a un combativo Baskonia que dominó por momentos y que tuvo en su poder un último ataque en manos de Pierria Henry para llevarse el choque

El Valencia Basket se hace fuerte en La Fonteta

El Valencia Basket se llevó este lunes el primer punto de su 'playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia tras imponerse por un ajustado 87-86, en un partido muy igualado y que los locales sólo dominaron al inicio y al final.

Como se preveía, el primer duelo, que además abría las eliminatorias por el título, entre el cuarto y quinto clasificados de la Fase Regular fue una gran 'batalla' que no se decidió hasta el final. Los de Dusko Ivanovic tuvieron la última bola y casi seis segundos para ganar, pero Pierria Henry la perdió y el público que pudo disfrutar del espectáculo saboreó con alegría este trabajado 1-0.

Los de Jaume Ponsarnau comenzaron mejor de cara a la anotación ante un equipo baskonista que había acabado con malas sensaciones, problemas físicos y el adiós de Luca Vildoza la primer parte del campeonato. Sin embargo, el actual campeón dejó claro su carácter competitivo y tras ser dominado en el primer parcial (22-18), fue el que mandó más parte del resto del partido.

El Valencia Basket se hace fuerte en La FontetaEl Valencia Basket se hace fuerte en La Fonteta

Impulsado por Alec Peters, autor de once puntos seguidos, y una buena defensa, el Baskonia fue el que cogió las riendas del encuentro. Los visitantes se escaparon 32-42 y sólo permitieron en los últimos 4:40 de segundo cuarto un '2+1' de Kalinic que mantuvo a los suyos dentro al descanso (35-44).

Tras este, fue Valencia Basket quien salió mejor y con un parcial primero de 7-0 equilibró las cosas, y luego con otro de 11-0, liderado por dos triples seguidos de Dubljevic, se puso por delante (53-50). El conjunto de Ivanovic encajó el golpe y fue capaz de llegar por delante a los diez minutos finales.

El cuarto final comenzó con intercambio de triples que no alteraron demasiado las cosas hasta que Giedraitis con un triple y un contraataque obligó a Ponsarnau a parar el partido ante la serie amenaza vitoriana (65-74).

El Valencia Basket se hace fuerte en La Fonteta
El Valencia Basket se hace fuerte en La Fonteta

Y como ya se había presenciado esta campaña en la Euroliga, el Valencia Basket no se rindió y se agarró a la cancha con sus dos mejores hombres: Kalinic (18 puntos) y Dubljevic (20). El montenegrino igualó (82-82) a falta de minuto y medio y dos tiros libres suyos a falta de 5,5 segundos dejaban a los 'taronjas' por delante 87-86. Ivanovic diseñó la posible jugadora ganadora, pero no funcionó con la pérdida fatal de Henry, sostén visitante junto a Peters.