Guillermo García López cayó en el Open de Kitzbühel

J.L. Royo
-

El rodense no pudo superar la primera ronda tras perder ante el eslovaco Kovalik

García López devuelve una bola. - Foto: Lynn Bobo

El tenista de La Roda, Guillermo García López, actual número 158 de la ATP, no pudo pasar de la primera ronda del Torneo de Kitzbühel tras caer en tres sets ante el eslovaco Jozef Kovalik, número 326 del mundo, (6-7, 6-2 y 6-3) en dos horas y 20 minutos de partido.

El manchego, que había accedido al cuadro final tras superar en la fase previa a Zelenay y Benchetrit, arrancó bien el partido ante Kovalik, imponiéndose en el tie-break del primer set (1-7), tras un parcial muy igualado en el que cada uno cedió un servicio (6-7).

Pero el eslovaco reaccionó e igualó el partido en el segundo set después de romper el saque de García López en el cuarto juego (3-1) y volver a hacerlo en el octavo (6-2).

En tercer set, Kovalik siguió imponiendo su juego y tras romper el saque del albacetense en el segundo juego (2-0) cobró una ventaja que iba a mantener gracias a un servicio sólido y aunque García López dispuso de tres bolas de break, no fue capaz romper el servicio del eslovaco y se llevó el partido tras anotarse también el tercer set (6-3).