El Alba no sabe lo que es ganar al Mirandés

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego, que ayer disfrutó de una jornada de descanso, se ha enfrentado seis veces en tres temporadas al cuadro burgalés con el balance de cuatro empates y dos derrotas

Arroyo pugna con un jugador del Mirandés en la última visita a Anduva. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

Después de la eliminación copera, el Albacete retorna a la liga, donde afronta un complicado partido para acabar un 2020 que ha sido para olvidar, en todos los sentidos.

El cuadro de Alejandro Menéndez se mide el lunes al Mirandés en Anduva, para cerrar la última jornada de año. El equipo tuvo ayer una jornada de descanso y vuelve hoy al trabajo para preparar en dos días este importante encuentro tras una racha horrible en la que ni tan siquiera el cambio de entrenador ha provocado de momento  ningún revulsivo.

La estadística no es nada favorable al equipo manchego, pues nunca ha logrado vencer al cuadro de Miranda de Ebro, con el que se ha encontrado en tres temporadas, siempre en Segunda División. Cuatro empates y dos derrotas son el balance de los seis enfrentamientos, tres en Anduva y tres en el Estadio Carlos Belmonte.

La primera vez que se enfrentaron fue precisamente en Anduva, en la campaña 2014-15, en un partido loco que acabó perdiendo el Albacete a pesar de los dos goles, casi consecutivos, de Portu. Urko Vera, Kijera y Álex García en la recta final firmaron el 3-2 a favor del Mirandés.

La temporada siguiente en Anduva el partido acabó en tablas (1-1). Lago Júnior adelantó a los burgaleses y Portu empató en el 89, en un partido que el Alba jugó con 10 desde el minuto 33 por la expulsión el guardameta Héctor Pizana y en el que su sustituto, el joven Hugo Eyre, detuvo un penalti.

 

(Más información en la edición impresa)