La Fundación FAMA convoca sus décimos premios literarios

A.D
-

El ganador recibirá 250 euros, pirograbado y la publicación de su relato en 'La Tribuna de Albacete'

Francisco Martínez Ortuño entregó el primer premio en la novena edición a José Agustín Blanco (derecha). - Foto: José Miguel Esparcia

La Fundación FAMA convoca la décima edición de su concurso de literatura con el lema Superación personal y discapacidad, que cuenta con la colaboración de Fundación Globalcaja Albacete, así como La Tribuna de Albacete y Juventudes Musicales. 

El certamen literario está abierto a todos cuantos deseen participar, con la única condición de que sus trabajos estén escritos en lengua castellana y los autores residan en el territorio nacional. 

El lema, será Superación personal y discapacidad y los trabajos serán narraciones en prosa, con una extensión comprendida entre dos o tres folios y deberán presentarse por triplicado, mecanografiados a dos espacios, por una sola cara, firmados con un lema.

Los trabajos podrán enviarse por correo ordinario, acompañados de una plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberán constar los datos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior, se pondrá el título del trabajo y el lema con el que se firmó. También se pueden enviar por correo electrónico, con dos archivos adjuntos, uno renombrado con el título del trabajo presentado contendrá el texto; el segundo documento adjunto, con el nombre del lema, deberá contener los datos identificativos del autor. 

El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el 31 de marzo, debiendo dirigirse por correo postal a Fundación Fama, Centro Infanta Leonor (Concurso literario). Calle Guadalajara, número 1, 02001 Albacete. Por correo electrónico a fundacionfama@cocemfealbacete.com. 

Los trabajos deben ser inéditos y no premiados en ningún otro concurso, pudiendo el autor presentar cuantos trabajos quiera, enviándolos por separado.

Se otorgarán dos premios, el primero, 250 euros y un pirograbado donado por un artista albacetense; el segundo, 100 euros y trofeo. Además, el primer premio será publicado en el diario La Tribuna de Albacete.

Será condición indispensable para recibir el premio que los ganadores del concurso se personen a leer sus trabajos y a recibir los premios el día de la entrega de los mismos, ya que la organización tiene como norma no enviarlos a domicilio en ningún caso.

El jurado, una vez emitido el fallo, en un plazo máximo de un mes desde la finalización de la entrega de trabajos, estará obligado a comunicar su decisión a los concursantes que hayan sido galardonados. De igual modo, los trabajos no premiados podrán ser retirados durante el mes siguiente a la entrega.

Hay que recordar que los galardones de la novena edición se entregaron en una gala que se celebró en el centro Infanta Leonor de la capital el 8 de mayo.

El jurado de esos galardones decidió conceder el primer premio a José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado El brillo de la voluntad, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martos y la publicación del cuento ganador en el diario La Tribuna de Albacete. El segundo premio fue para Pedro José García Martínez, por el trabajo Calle cuatro.

Así mismo, el jurado decidió otorgar una mención especial a Luis Ángel Aguilar Montero por La vida es una resiliente coja. Fueron tres los accésit, para José Damián Castillejo Quintanilla, usuario del centro Infanta Leonor por Un recuerdo llamado mamá; Valle Palacios González, también usuaria del centro, por Siempre adelante, y Almudena Mora de la Dueña, por Cumpliendo sueños.