El año en que la Davis se jugó en Albacete

Copa Davis
-

Ahora que se celebra el 20 aniversario de la primera Copa Davis ganada por España, el Club de Tenis Albacete recuerda que en 2001 sus pistas albergaron una eliminatoria

El equipo español de Copa Davis, en el Club de Tenis Albacete. - Foto: Jesús Moreno

En estos días, el deporte español conmemora uno de los mayores hitos de su historia, los 20 años de la consecución de la primera Ensaladera de Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Así mismo, para la historia del deporte albaceteño quedará que la siguiente eliminatoria de Copa Davis que tuvo lugar en nuestro país fue en el Club Tenis Albacete, un evento que junto a los  partidos de la selección española de fútbol en el Carlos Belmonte, son probablemente los mayores acontecimientos deportivos que ha acogido la ciudad de Albacete.

Las características especiales de la Copa Davis obligaron al combinado español unos meses más tarde de conseguir ganar la Ensaladera  a defender la primera categoría del tenis mundial.

La cita tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001, donde el equipo nacional se jugaba la permanencia en el Grupo Mundial ante Uzbekistán, una exrepública rusa, prácticamente desconocida en los ambientes deportivos, pero que tenísticamente disponía esos años de dos jugadores profesionales con buen ranking en la ATP.

Además de Albacete otras cinco ciudades habían solicitado ser la sede de esta eliminatoria, Madrid, Oviedo, Zaragoza, Gijón y Sevilla. El 8 de mayo el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, comunicaba la noticia al Club Tenis Albacete. Unos días más tarde, la Ensaladera llegaba a nuestra ciudad, donde estuvo expuesta entre el 18 y el 21 de mayo en el Ayuntamiento.

 

(Más información en la edición impresa)