Tirado: «Antes que autoridad somos servidores públicos»

Javier D. Bazaga
-

El hasta ayer vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP cambia la función orgánica por la institucional con el ánimo de seguir haciendo la política «útil a los ciudadanos»

Tirado habla en la Junta Directiva del PP con Ignacio Cosidó, al que Casado ha relevado en el Senado por Maroto. - Foto: JUAN LAZARO

El presidente del PP, Pablo Casado, removió ayer buena parte de la estructura del partido para dar un mayor impulso a la política de comunicación y de cercanía con el ciudadano, pero también a su visión territorial dentro de la unidad del país. Cambios que, como adelantó este diario, podrían afectar a cargos del partido en la sede nacional de Génova 13.
Vicente Tirado, hasta ayer vicesecretario de Política Autonómica y Local, deja el puesto para ocupar nada menos que la presidencia de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados. Un movimiento que implica pasar de «una responsabilidad orgánica a una más institucional», reconoce el propio Tirado a La Tribuna, a la que recibió nada más conocerse el nombramiento en su despacho de la cuarta planta del cuartel general del partido.
Tirado consideró «un honor» este nuevo desempeño que ejercerá «en favor del interés general», más aún ante el «momento actual» que vive la política española. Tirado no deja del todo el organigrama del partido, ya que seguirá vinculado como vocal en el Comité Electoral, pero reconoce este paso como una nueva oportunidad de hacer una «política de cercanía». Como suele decir, «antes que autoridad somos servidores públicos», por lo que «hacer mejor la vida a los demás» será también su «sana ambición» en el Congreso de los Diputados.
Mano tendida y búsqueda de puntos de encuentro serán las guías de su ejercicio en esta Comisión. Las mismas que, como afirma a este diario, le han llevado en su trayectoria tanto como concejal, como presidente de las Cortes de CLM, como senador o como diputado. «Tenemos que ser útiles y aportar valor añadido» dijo antes de agradecer a su presidente, Pablo Casado, la confianza depositada en él.

 

Núñez:«Es imposible confiar en Pedro Sánchez». El presidente del PP de Castilla-La Mancha también acudió a la reunión de la plana mayor del Partido Popular que, más allá de los nombramientos, analizó la situación política actual después de la investidura fallida de Pedro Sánchez de la semana pasada. Francisco Núñez volvió a incidir en que «es imposible confiar en Pedro Sánchez con lo que está ocurriendo en Navarra, ante la próxima investidura de la socialista María Chivite como presidenta de la Comunidad Foral, para lo que necesita al menos la abstención de EH Bildu, a los que el propio Pablo Casado definió como «herederos de Batasuna».
Al igual que el presidente del partido a nivel nacional, el dirigente regional rechazó una posible abstención en caso de que se volviera a producir una votación de investidura con un «Sánchez radicalizado» por su actuación en Navarra que «lo hace inviable».