De la Rosa destaca la "complicidad" de CCOO con la Junta

M.O
-

Comisiones Obreras en Albacete ha mantenido un encuentro con la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez

De la Rosa

Representantes de Comisiones Obreras en Albacete y sus federaciones sectoriales han mantenido un encuentro con la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez, para seguir de cerca las medidas adoptadas para la recuperación del empleo y la economía frente a la crisis Covid. En el encuentro ha estado también el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y por parte del sindicato junto a la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha estado el secretario regional, Francisco de la Rosa. Este ha destacado la “complicidad” del sindicato con el Gobierno regional para llevar el diálogo social a término: “Nos esperan meses complicados, hay que apartar todas las cosas que nos puedan dividir para irnos a lo esencial, que es la continuidad de las empresas en Castilla-La Mancha y el fomento del empleo”.

Por su parte, la viceconsejera ha destacado los avances conseguidos para hacer realidad las 74 medidas del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica firmado en mayo con organizaciones sindicales y empresariales, medidas que prevén llegar a más de 122.000 trabajadores, autónomos y empresas: “El principal éxito del plan es que fue pactado y consensuado con sindicatos y empresarios, ello es garantía de que consiga el objetivo de que la recuperación sea lo más rápida y ágil posible”. Nuria Chust ha dicho que el “ejemplo claro” del trabajo de la Administración regional está en que “cuatro meses después hemos aprobado más de una docena de decretos para el estímulo y mantenimiento del empleo y tejido productivo”.

El sindicato en Albacete se reúne también hoy, esta tarde, con el director general del SEPE, el albacetense Gerardo Gutiérrez.