El PSOE 'mueve ficha' en el Congreso en defensa del calzado

E.F.
-

Varios parlamentarios socialistas, entre ellos el albacetense Manuel González Ramos, reclaman al Gobierno que negocie ya con la actual Administración Biden sin esperar a que la OCDE llegue a un acuerdo sobre la Tasa Google

Fábrica de Calzado. - Foto: V.B.

El Grupo Parlamentario Socialista registró ayer una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en el que se pide al Gobierno de la Nación que «multiplique» sus contactos con la Administración Biden para evitar la imposición de aranceles al calzado español, y así dar tiempo a la OCDE para dar tiempo a cerrar un acuerdo sobre la ‘Tasa Google’.

La PNLestá firmada por una docena de diputados nacionales del Partido Socialista Obrero Español, entre ellos el congresista elegido por la provincia de Albacete, Manuel González Ramos. El propósito de la moción es pedir al Gobierno español que ‘mueva ficha’ después de que los EEUU congelasen de forma momentánea la imposición de derechos de aduana.

Hay que recordar que España es uno de los países que promovieron el denominado «impuesto sobre los servicios digitales» sin esperar a  que las negociaciones en el seno de la OCDE diesen resultado. Como represalia, la anterior Administración Trump amenazó con imponer  aranceles a varios productos, entre ellos el calzado, lo que causó incertidumbre en el sector.

Hace justo un mes, la Administración Biden congeló estos aranceles, pero lo hizo de forma temporal para dar margen a las negociaciones en el seno de la OCDE. Lo que hacen ahora los parlamentarios socialistas es decirle al Gobierno español que no se duerma en los laureles y aproveche esta tregua para negociar y negociar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)