El Ayuntamiento de Nerpio reformará el CRA Río Taibilla

E.F
-
Estado actual del edificio - Foto: Ayuntamiento de Nerpio

Una memoria redactada por los servicios técnicos municipales reconoce que el edificio «no ha disfrutado de ninguna reforma en al menos 30 años» y presenta «severas deficiencias»

El Ayuntamiento de Nerpio sacó ayer a licitación pública el contrato para la reforma y modernización del Centro Rural Agrupado (CRA) Río Taibilla, que presenta graves carencias y apenas ha sufrido cambios o reformas durante los últimos 30 años. El presupuesto inicial de las obras es de 188.497 euros, el plazo de ejecución es de cuatro meses y la fecha límite para la presentación de propuestas vence el 25.
Los pliegos de condiciones administrativas y técnicas vienen acompañados de una memoria justificativa de la obra, redactada por el arquitecto municipal, en la que se detallan las «severas deficiencias» que presenta el edificio para el desarrollo de la actividad docente y que aconseja la realización de los trabajos, los cuales se acogerían al Programa de Infraestructuras Educativas, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.
El primer problema a solucionar es la accesibilidad del inmueble o, mejor dicho, la ausencia de la misma. «Todas las puertas tienen escalones, las hojas son de menos de 70 cnetímetros de anchura y no se dispone de ningún aseo adaptado en el centro -señala el técnico municipal en su diagnóstico- y esta circunstancia se ve agravada por el hecho de que el próximo curso se matriculará en el colegio un alumno con movilidad reducida», lo que exige la realización de las correspondientes adaptaciones. 

(Más información en la edición impresa)