Convocado el VI Concurso de Pintura Rápida Antonio Carrilero

Redacción
-

El Ayuntamiento y la Fundación del artista recuperan el evento de carácter nacional, tras la pandemia, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre

Antonio Carrilero - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de La Roda y la Fundación Antonio Carrilero recupera, tras la pandemia, el Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Antonio Carrilero. En la que será su sexta edición, el certamen tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en La Roda. Los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura (Calle General Latorre), entre las 8 y las 10 horas.

Una vez comience el concurso, las obras se realizarán al aire libre, dentro del casco histórico de La Roda y los parques 'Adolfo Suárez' y 'La Cañada', en horario de 9 a 18 horas.

En este concurso podrá participar cualquier artista mayor de edad, residente en el territorio nacional y se concederán tres premios a las obras seleccionadas por el jurado. El primero de 1000 euros, donado por el Ayuntamiento de La Roda; el segundo, patrocinado por Aqualia, de 500 euros y el tercero, de Insece, valorado en 300 euros.

Una vez celebrado el concurso, las obras se expondrán en el Centro Cultural San Sebastián hasta el 13 de septiembre, donde también, según las bases, los artistas podrán fijar el precio, ya que, salvo las obras premiadas, el resto podrán ser adquiridas por el público interesado.

Las bases están publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder desde la web http://www.laroda.es.