Educación ofertará líneas bilingües en la mitad de colegios

M.D.M.
-

Más del 90% de los programas de formación que se imparten en Infantil y Primaria en la ciudad son en Inglés

Educación ofertará líneas bilingües en la mitad de colegios - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La mitad de los colegios que imparten el segundo ciclo de Infantil y la etapa de Primaria en la ciudad de Albacete contarán con programas bilingües el próximo curso 2019-2020, según los datos publicados por la Consejería de Educación en el proceso de Admisión de Alumnado para el nuevo ejercicio, cuyo periodo para solicitar plaza está abierto hasta el próximo día 28.

Del total de 44 centros de la capital donde se ofrecen plazas para el próximo curso, hasta 22 cuentan con algún programa bilingüe en inglés o en francés.

La cifra se mantiene con respecto al presente curso 2018-2019 y la Consejería de Educación no plantea cambios en estos programas, toda vez que ya está operativo el nuevo decreto de bilingüismo que sí permitió el curso pasado abandonar el mismo a determinados centros. En la ciudad de Albacete se concedió abandonar el programa a los colegios Doctor Fleming y Nuestra Señora de Montserrat, como así se hizo público en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). En estos dos centros ya no se oferta esta modalidad tampoco para el próximo curso.

El colegio público Cristóbal Colón también había solicitado abandonar su programa bilingüe en inglés, pero Educación no se lo autorizó y para el próximo ejercicio lo siguen ofertando.

Además, también se dio el caso contrario con el centro educativo de Villacerrada, que quería instaurar programa bilingüe y obtuvo el «no» por respuesta a su proyecto, que tampoco se oferta en el proceso de Admisión del Alumnado del curso 2019-2020. 

 

(Más información en la edicion impresa).