Aumentan la dotación económica para actividades culturales

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento de La Roda presentó la programación 'Cultura Per-Se' para el primer semestre, que abrirá el mentalista Toni Bright y constará de 27 eventos, con protagonismo para los musicales

Luis Fernández y Fran Piera presentaron la programación en el Auditorio de la Casa de la Cultura. - Foto: Nuria Alfaro

El Auditorio de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogió la presentación de la programación cultural Cultura  Per-se, que se desarrollará en la localidad desde enero hasta junio. Consta de 27 actos en los que se apostará por diferentes géneros artísticos y culturales así como actividades para todos los públicos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Fernández, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la cultura. «Tenemos un compromiso de acercarla a los rodenses, a las calles y plazas y hacer de la cultura algo accesible para todos», apuntaba. Fernández hizo especial hincapié en el aumento presupuestario dirigido a actividades culturales. En este sentido, expuso que el año pasado se destinaron 8.200 a la Red de Artes Escénicas de Castilla- La Mancha, viéndose duplicada esta inversión en 2020. El portavoz explicó igualmente, que esa inversión, junto con la aportación de la Junta, permite al Consistorio disponer de en torno a 40.000 euros de recursos para poder contratar a través de la Red de Artes Escénicas y Cultural Albacete. Igualmente, indicó el aumento de presupuesto para la contratación de espectáculos fuera de esta red.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Fran Piera, destacó la amplia variedad de actividades que tendrán lugar durante el primer semestre de 2020. Los rodenses podrán contar desde musicales, a teatro, pasando por las exposiciones artísticas o espectáculos de magia e ilusionismo. Presentó, en primer lugar, el espectáculo de ilusionismo que acogerá el próximo 18 de enero el Auditorio Municipal de la mano del mentalista Toni Bright, uno de los más prestigiosos del panorama nacional.

Piera puso de relevancia la gran cantidad de actividades musicales que se dan cita en esta programación como puede ser el musical Abba Live TV, We love Queen, conciertos de música de cámara, espectáculo flamenco y diferentes conciertos de las dos bandas de música locales. 

(Más información en edición impresa)