Reciben más de 500 denuncias este año en la 'Línea Verde'

N.G.
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El 35% de las reclamaciones que llegaron al Consistorio con la app, entre enero y junio, fueron por la limpieza de las calles

Una de las principales denuncias que llegan al Consistorio tienen que ver con las zonas verdes. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete ideó, hace aproximadamente tres años, una aplicación denominada Línea Verde, a través de la que los ciudadanos pueden dar parte, con las imágenes que tomen ellos mismos con sus teléfonos móviles, de los desperfectos que se encuentran en las calles y zonas verdes de la ciudad, así como en mobiliario urbano, contenedores, etc. Una vía directa mediante la que el Consistorio se entera de cualquier incidencia y puede darle solución en el menor tiempo posible.
Es uno de los sistemas que más usan los ciudadanos para poner en conocimiento del Ayuntamiento los desperfectos que se encuentran en la capital albacetense, aunque también existen otros, como el Registro Municipal, de forma presencial; el buzón de Sugerencias y Reclamaciones, y directamente haciéndoselo llegar a los concejales.
La aplicación Línea Verde permite al ciudadano clasificar los desperfectos en tipologías diferentes  con el objetivo de poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia, ya sean aceras en mal estado, baldosas levantadas, calles deterioradas, árboles sin podar, señales rotas, bancos estropeados, etc.
En los primeros seis meses del año, según los últimos datos ofrecidos por la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Albacete recibió 538 incidencias a través de la app Línea Verde, mientras que en el mismo período de 2018 fueron 355, lo que supone un incremento del 51% en este año respecto al anterior.

 

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