El Ayuntamiento rodense usó 28.500 euros para obras urgentes

Nuria Alfaro
-

Los fondos sirvieron para solventar problemas detectados en el edificio de la Asociación de Parkinson, el Centro Cervantino, el Centro Social Polivalente y el salón de plenos municipal

Ana Isabel Estarlich, concejal de Urbanismo, en una de las zonas donde se realizaron obras. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha invertido 28.500 euros en obras de carácter urgente. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, dio a conocer, ante los medios de comunicación, las obras con las que se han tenido que solventar grandes deficiencias. El Ayuntamiento ha reparado daños estructurales en diferentes dependencias municipales, como por ejemplo, el Salón de Plenos del consistorio local, el centro social polivalente, el Centro Cervantino o el edificio en el que se ubica la Asociación de Parkinson-Cirenc.

Estarlich valoró que se hayan llevado a cabo estas obras, a pesar de las complicaciones que han tenido lugar 2020. En primer lugar, desde el Ayuntamiento se han realizado obras en el edificio dónde se ubica actualmente la Asociación de Parkinson. La concejal de Urbanismo indicó que al Consistorio llegaron quejas de las humedades en las paredes y techo del que es uno de los edificios más antiguos del municipio. En este aspecto, se procedió al arreglo urgente tanto de los patios interiores como del tejado.

Con respecto a los arreglos producidos en el Centro Cervantino y la Escuela Taller, la responsable de Urbanismo destacó que no solo existían tejas rotas, sino que parte de la cubierta ni siquiera tenía las suficientes, por lo que el agua caía por partes iguales tanto dentro como fuera. Para solventarlo, se contrató a una empresa. En tercer lugar, en el centro social polivalente, edificio de la década de los 90, se han llevado a cabo numerosos arreglos sin conseguir una solución definitiva. En este aspecto, desde el Ayuntamiento se ha encargado un proyecto de mejora a un arquitecto y las obras para conseguir una adecuación del espacio se están desarrollando estos días.

(Más información en edición impresa)