El PP agarra las encuestas que apuntan un cambio «imparable»

La Tribuna
-

«Cómo pueden hablar Gutiérrez y Page de radicalidad cuando para mantenerse en el sillón, tras perder las elecciones, humillaron a esta tierra pactando con los comunistas de Podemos y regalándoles una vicepresidencia y una consejería», inquiere Merino

El PP agarra las encuestas que apuntan un cambio «imparable»

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha censurado «la obsesión enfermiza» del PSOE de Castilla-La Mancha hacia el presidente del partido, Paco Núñez, algo que está llevando a los socialistas a «hacer el ridículo» en cada intervención pública que realizan.

Así ha reaccionado Merino tras las declaraciones del número dos de Page, Sergio Gutiérrez. Así, ha cuestionado la supuesta moderación del Gobierno de Page, que ha «insultado, faltado al respeto y humillado a todos los colectivos de esta región» por el simple hecho «de no comulgar con las políticas prohibitivas de los socialistas castellanomanchegos».

Merino ha recordado que todas las encuestas publicadas hasta la fecha son claras y muestran que la alternativa política en Castilla-La Mancha «es imparable», algo que al PSOE de Page «le duele, pero es así», por ello unen a su lista de insultados a Paco Núñez.

«El socialismo genera miseria, algo que estamos viendo a nivel nacional, con Pedro Sánchez, y a nivel regional, con Emiliano García-Page», que son unos presidentes «sin palabra y que engañan a los ciudadanos».

Y, frente a esto, el presidente Paco Núñez ha demostrado que su trabajo se basa «en el diálogo y en el consenso con todos los castellanomanchegos, independientemente de su color político». «Núñez va a seguir sumando gente a la alternativa política que hoy gobernaría esta región, por mucho que esto moleste a los socialistas», ha añadido.

«¿Cómo pueden hablar Sergio Gutiérrez y el PSOE de Page de radicalidad cuando para mantenerse en el sillón, tras perder las elecciones, humilló a esta tierra pactando con los comunistas de Podemos y regalando una vicepresidencia y una consejería al partido más radical del país?», ha preguntado la portavoz parlamentaria del PP.

Merino ha afirmado que «echar a Page y al socialismo de Castilla-La Mancha es urgente y necesario» para que la comunidad autónoma pueda abrir un nuevo tiempo político de libertad, con un presidente de la Junta que no falte al respeto y que esté al lado de los castellano-manchegos y «no frente a ellos».

El PSOE, según ha dicho la parlamentaria popular, «puede seguir insultando a Paco Núñez todo lo que quiera, que él seguirá centrado en construir la alternativa que merecen los castellanomanchegos» frente a la política «ridícula e indigna» que los socialistas quieren para Castilla-La Mancha.