La Copa del Rey, una cuestión de honor

Juan Carrizo
-

El Albacete, con varios canteranos y la mente puesta en la liga, se mide al Ibiza en Can Misses en la segunda eliminatoria del torneo del 'ko'

Alineación del Albacete durante la primera eliminatoria en casa del Tudelano. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

La Copa del Rey es una competición que no está hecha para los equipos de Segunda División. El nuevo formato tampoco es que haya mejorado mucho mas perspectivas, ya que para los clubes de Segunda estas primeras rondas significan tener que viajar y enfrentarse a rivales teóricamente inferiores por estar en inferior categoría pero extra motivados mientras que en su caso estos partidos sirven para dar minutos a los menos habituales y la mente no puede abstraerse al objetivo principal, que no es otro que la liga, en la que además el Albacete tiene en apenas tres días un duelo importante en el Carlos Belmonte frente al Fuenlabrada.
Por ello la Copa del Rey es apenas una cuestión de honor para un Albacete que buscará seguir en la competición, pero sin perder de vista el importante partido del martes. Así lo argumentó el técnico, que tendrá que hacer malabarismos para no cargar de minutos a jugadores importantes, aunque en algunas posiciones las posibilidades son pocas.
Luis Miguel Ramis no dio convocatoria, así que no se sabe qué jugadores tendrán descanso. Los que no viajaron fueron los lesionados Gorosito, Acuña, Fran García y Rei Manaj. La expedición la completaron cuatro canteranos, los habituales Fer Navarro, Ergas y Castillo más el central Luis Poblete. Todos tendrán la posibilidad de estar en el equipo titular para darle así descanso a jugadores que, en el caso de los defensas, vienen acumulando mucha carga, alguno de ellos en posiciones que no son las habituales.

 

(Más información en la edición impresa)