La nieve y el Covid frenaron las compras en rebajas

M.D.M.
-

Las rebajas comenzaron ayer de manera oficial, en una jornada marcada por el mal tiempo. La Federación de Comercio de Albacete estima que será una campaña "regular"

La nieve y el Covid frenaron las compras en rebajas - Foto: Arturo Pérez

El temporal de nieve y frío, que ayer se unió en Albacete a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid, invitaban poco a salir a comprar en el primer día de la campaña oficial de rebajas.

Aún así hubo quienes sí acudieron a la ‘tradicional’ cita de inicio de las rebajas en establecimientos como El Corte Inglés y esperaban la apertura de los grandes almacenes para tratar de hacerse con los mejores chollos.

Eso sí, este año, en todos los establecimientos deberán seguir respetándose medidas de aforo e higiene porque el Covid no permite bajar la guardia.

Desde la Federación de Comercio de Albacete, su presidente, José Lozano Tendero, temía que esta campaña será «regular» y ello pese a que «las tiendas, por lo general, tienen mucho género al que dar salida para hacer una buena campaña y con descuentos interesantes, porque esta temporada, con la crisis sanitaria y económica se ha vendido muy poco».

De hecho, indicó que hay comercios que tienen ya productos con hasta un 70% de descuento, «porque hay mucho género al que tratar de dar salida en esta campaña de rebajas».

Explicó que no esperan una buena campaña de rebajas, «porque la campaña de Navidad no lo ha sido», las ventas se incrementaron ligeramente en navidades pero no lo suficiente como para dar por buena una temporada que está siendo mala a muchos niveles.

(Más información en la edición impresa).