Ramón García se presenta a la reelección como alcalde

G.G.
-

Arropado por los actuales concejales del equipo de Gobierno, afiliados y simpatizantes, se comprometió a «seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos»

Un momento de la presentación de la candidatura de Ramón García. - Foto: PABLO CÁNOVAS

Ramón García se presenta a la reelección para la Alcaldía de Hellín, con el aval de Santiago Cabañero y la dirección del Partido Socialista, que le arropó en la presentación de su candidatura en el Centro Social Madre María Luisa, ubicado en el barrio del Calvario. El actual alcalde y candidato socialista, contó con el apoyo de colectivos locales, afiliados y simpatizantes, y ante ellos se comprometió «a continuar con el trabajo emprendido en estos años, con el fin de seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos».

Hellín «necesita de un equipo de trabajo con experiencia, que ha sido capaz de reducir la deuda y de poner en marcha importantes proyectos en apenas cuatro años, pese a las condiciones poco favorable con las que nos encontramos las arcas municipales, ese es uno de los motivos principales por los que me presento a la reelección».

retos. Ramón García considera que todavía queda mucho por hacer en Hellín, especialmente en lo referido al desempleo porque «aunque un ayuntamiento no tiene competencias en la materia, si que puede poner en marcha medidas que favorezcan que puedan instalarse empresas, como las que hemos venido aplicando, de deducciones fiscales y dando facilidades a las que se han querido ubicar en los polígonos industriales o para favorecer el mantenimiento de los comercios en el casco histórico, pero no es suficiente si no se cuenta con las políticas activas y los planes provinciales, regionales y nacionales de apoyo al desempleo y de fomento del tejido industrial, que reclamaremos desde el Ayuntamiento de Hellín». 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, señaló que Ramón García, «se ha convertido en toda una referencia para el conjunto de los alcaldes de la región, por su forma de gobernar con cercanía pero también con ambición y con alma». En el acto también intervino el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, quien dijo que García ha sido capaz de superar los grandes retos que Hellín tenía en esta legislatura y ha conseguido grandes logros entre los que citó la puesta en marcha del centro de salud.  «Estoy convencido de que Hellín va a tirar del carro del PSOE para que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez el presidente de nuestro país».