Cs pide redirigir las ayudas del plan Adelante y Autoempleo

S.L.H
-

Ciudadanos Castilla-La Mancha pide redirigir los 40 millones de los planes Adelante y Autoempleo de la Junta, pues "lo que valía hace un mes, ahora no vale". Piden destinarlos, sobre todo, a mantener los empleos de pymes y autónomos.

Carmen Picazo, en rueda de prensa a través del canal de Facebook de la formación naranja.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, recordó, en rueda de prensa por streaming, que su formación fue la primera en reclamar ayudas para pymes y autonómos, incluso antes de que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo.

Por ello, en "nuestra afán de utilidad", proponen destinar los 40 millones del Plan Adelante y del Plan de Autoempleo a estos colectivos tan afectados por la crisis del Covid-19 para que puedan mantener los empleos y sufragar las cuotas de autónomos que "Pedro Sánchez no ha querido eximir". 

Picazo recordó que el Plan Adelante de la Junta de Comunidades cuenta para este año con 32 millones de euros; y el Plan de Autoempleo con casi 8 millones.

En este punto, la portavoz y diputada regional de Cs insistió en que "lo que valía hace un mes ahora no vale y tenemos claro que hay que dirigir este presupuesto a ayudar a quien peor lo está pasando". "Hablamos -añadió- de tiendas ropa, de ferreterías, de empresas que han tenido que echar el cierre y no tienen clientes ni ingresos algunos"; pero también de "quiosco prensa o fisioterapeutas,  que están teniendo menos clientes y, por lo tanto, menos ingresos pero sus costes siguen siendo los mismos. Tenemos que ayudarles y salvar los empleos", concluyó.