Carmona e Ibáñez brillan en el Nacional

Redacción
-

Los deportistas del Club Natación Albacete realizaron excelentes marcas en el Campeonato de España Absoluto y Júnior de Verano

Javier Ibáñez y Marta Carmona, durante su participación en el Campeonato de España Absoluto. - Foto: CN Albacete

Del 3 al 7 de agosto se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el CVIII Campeonato de España Absoluto – XLII Campeonato de España Júnior de Verano donde se reunieron los mejores nadadores de nuestro país, entre los que destacan los nadadores olímpicos, recién llegados de Tokio, como Hugo Gonzalez, Nico García o Jessica Vall, además de una potente selección francesa y una selección de nadadores procedente de Malasya.

Entre los mejores nadadores de España, se encontraban Javier Ibañez y Marta Carmona, del Club Natación Albacete, que cumplían el exigente requisito de la Federación Española de Natación para participar en dicho campeonato.

Marta Carmona compitió en cuatro pruebas individuales: 200, 400, 800 y 1.500 libre, donde consiguió tres quintos puestos, dos mejores marcas personales, dos mejores marcas regionales de 16 años y dos récords absolutos de Castilla La Mancha. En las pruebas largas del campeonato, 1.500 y 800 metros libre, Marta logró rebajar sus mejores marcas personales, consiguiendo en ambas el quinto puesto de 16 años y batiendo además las mejores marcas regionales de 16 años y los récords de Castilla La Mancha absolutos en piscina de 50 metros que ella misma poseía.

Un quinto puesto consiguió también en la prueba de 400 metros libre, donde rebajó en cinco segundos la marca conseguida en las eliminatorias, acercandose así a su mejor marca personal y a tres segundos del bronce. Por último, participó en los 200 metros libre, donde no pudo acceder a la final, terminando en décima posición.

Javier Ibañez participó en la prueba de 100 metros mariposa, donde pudo rebajar su mejor marca personal y acabar en décima posición, batiendo también su propio récord del club de 18 años.