Abycine llegará al corazón de la ciudad

T.R
-

El cartel recoge la imagen de Llaneia, icono del festival, reconvertida en la película de 'Mars Attacks', de Tim Burton, que este año se adelantará una semana, del 24 al 30 de octubre

Los representantes institucionales arroparon la presentación del cartel de la 21 edición de Abycine. - Foto: Rubén Serrallé

Abycine 2019 ya calienta motores y sus organizadores, con el apoyo de las instituciones públicas colaboradoras, presentaron ayer el cartel de la nueva edición, la 21 del Festival Internacional de Cine de Albacete, un evento que es ya un referente en el panorama cinematográfico alternativo del país y que en su edición pasada registró más de 27.000 espectadores. El cartel refleja a Llaneia reconvertida en la película Mars Attacks, de Tim Burton. 
Fiel a la imagen de su Llaneia el icono de Abycine y que perfectamente refleja el trofeo que ya en la edición pasada diseñó Joyería Mompó para los cineastas aspirantes al mismo, el cartel de la 21 edición sigue la línea iniciada en 2006 por este icono «de grafía, trazos, metáforas y significados», como lo definió el director de Abycine, José Manuel Zamora.

La novedad por tanto, según el director del Festival Internacional de Cine de Albacete, radica en el proceso de fusión de Abycine con Abycine Lanza; también en el adelanto en las fechas de celebración respecto a lo que viene siendo habitual, ya que este año transcurrirá entre el 24 y el 30 de octubre, aunque previamente del 14 al 23 se proyectará toda la oferta de Abycinitos y Mi primer Abycine.
La estructura de Abycine Lanza cambia para meterse en el corazón de la ciudad y hacer partícipe de este evento a la ciudadanía con escenarios variados como el Museo de la Cuchillería, el Teatro Circo, el cine Capitol, la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos y el Centro Cultural de la Asunción.

Los representantes de las tres instituciones que financian el 60% del festival reconocieron el crecimiento del mismo como referente del cine alternativo del país y mostraron su compromiso porque este evento siga siendo un escaparate de la ciudad y una de las citas culturales más importantes de la ciudad y la comunidad autónoma.