Duelo de rachas en la zona baja

J.L. Royo
-

El Albacete, que no gana desde hace más de dos meses, recibe hoy al Deportivo, que llega en descenso, pero tras cuatro victorias seguidas

Eddy Silvestre, durante el partido de la primera vuelta en Riazor. - Foto: Josema Moreno

El Albacete Balompié y el Deportivo de La Coruña miden sus fuerzas en el Carlos Belmonte, en un duelo en el que se verán las caras dos equipos con trayectorias muy diferentes. Y es que los manchegos, que arrancaron la temporada moviéndose en la zona de playoff, no ganan desde el pasado 16 de noviembre, mientras que los gallegos llegan después de haber ganado los cuatro últimos partidos y, aunque siguen puestos de descenso, lo cierto es que cada vez están más cerca de abandonarlos.
El partido tiene todos los alicientes, equipos necesitados, dos históricos y un buen ambiente en la grada, además de que además de los tres puntos hay algo más en juego. El Albacete llega mejor clasificado, pero en peor dinámica, tanto es así, que un mal resultado esta tarde puede precipitar acontecimientos ya que Ramis se puede estar jugando su puesto. Una victoria esta tarde calmaría bastante las cosas y además daría aire al equipo manchego rompiendo una mala racha que se prolonga demasiado tiempo.
El Dépor, que ya ha cambiado dos veces de entrenador, parece haber encontrado otra vez en Fernando Vázquez a su salvador. El gallego ha revolucionado al equipo, que se despidió de Luis César con una victoria y  con Vázquez solo sabe ganar. Nueve de nueve y cuatro victorias consecutivas que le han hecho acercarse a la zona de permanencia, algo impensable antes de Navidad.

 

(Más información en la edición impresa)