La Escuela Infantil y Ludoteca rodense cumple 15 años

Nuria Alfaro
-

Más de un millar de niños pasó desde 2004 por las aulas del centro, que lleva el nombre de Silvia Martínez Santiago, y unos 1.200 participaron en los diversos talleres que organiza

Imagen de archivo de una actividad de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago. - Foto: Nuria Alfaro

Este año, la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago cumple 15 años de andadura, convirtiéndose en entidad de referencia dentro de la actividad infantil. Desde su puesta en marcha, en 2004, han pasado por las instalaciones de la Escuela Infantil un total de 1.000 niños y niñas rodenses, así como, 1.200 han participado en el servicio de ludoteca. 

La Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago posee unas amplias instalaciones,on un total de siete aulas, más otra de usos múltiples, patio anexo al parque de La Cañada y con las últimas innovaciones en material escolar, que este servicio municipal ha incorporado con el paso de los años y la experiencia otros servicios. La escuela infantil atiende actualmente a más de un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los cero y tres años con los que se fomenta su aprendizaje y diversión. 

En pro de la conciliación familiar y laboral, en los últimos años, la escuela infantil ha implantado un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde, así como el comedor escolar o el aula de siesta. Dispone de una plantilla de 14 personas, siete de las cuales son diplomadas en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, más siete técnicos superiores en Educación Infantil. Además, una de las personas diplomadas posee el B2 de inglés y rota por las aulas para realizar actividades en dicho idioma.

En lo referente al servicio de ludoteca, supone toda una seña de identidad para el municipio. Desde su puesta en marcha, en 2005, alrededor de 1.200 pequeños han pasado por sus aulas para aprender diferentes disciplinas y ahondar en la importancia del juego. El servicio de ludoteca acoge a niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años. Esta institución ofrece una amplia gama de servicios, desde la propia aula de ludoteca, dirigida a niños de entre tres y siete años, a una amplia gama de talleres. 

(Más información en edición impresa)