Los Bucks de Antetokounmpo, al borde del abismo

EFE
-

El equipo de Milwaukee necesita remontar la eliminatoria para continuar en los 'playoffs' tras volver a caer en los tres primeros partidos contra los Miami Heat

Los Bucks de Antetokounmpo, al borde del abismo - Foto: Kim Klement

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder decisivo de los Miami Heat que vinieron de atrás para ganar de manera espectacular por 115-110 a los Milwaukee Bucks en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan 3-0 al mejor de siete.

De esta manera, Butler y los Heat están a un triunfo más de las finales de la Conferencia Este, a pesar de haber llegado a los playoffs como los quintos clasificados.

Mientras que los Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga y el jugador MVP en su plantilla, están a una derrota de quedar eliminados y lo que es peor, barridos.

La impresionante carrera de Miami en los playoffs de la NBA continuó el viernes por la noche, con Butler anotando 30 puntos y los Miami Heat logrando un repunte dominante en el último cuarto, que fue cuando aseguraron la gran victoria.

Los Heat superaron a Milwaukee 40-13 en el último cuarto, el mayor margen de este tipo en el último cuarto en la historia de los playoffs de la NBA.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado con éxito de un déficit de 3-0.

 

Los Rockets toman ventaja

El escolta James Harden volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y con 36 puntos lideró el ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron este viernes por 112-97 a Los Angeles Lakers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria da a los Rockets la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, y el segundo partido se jugará en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, el domingo.

Junto a Harden, que no había estado bien en el séptimo y decisivo partido de la primera ronda ante los Oklahoma City Thunder, el base Russell Westbrook también hizo una gran labor ofensiva al conseguir 24 puntos, nueve rebotes defensivos, y repartir seis asistencias.

Pero sería el escolta Eric Gordon el que se convirtió en factor sorpresa ganador al conseguir 23 puntos, incluidos tres triples en ocho intentos, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.